Visa y Mastercard están poniendo freno a sus planes de integración cripto, según informe

Las gigantes de pago Visa y Mastercard han decidido poner en pausa sus planes relacionados con criptomonedas de cara a la turbulencia que ha afectado al sector en el último año, según un informe de Reuters que cita a personas con conocimiento en el asunto.

Según el reportaje con fecha del 28 de febrero, ambas compañías estarían optando por retrasar los lanzamiento de ciertos productos y servicios relacionados con criptomonedas, así como algunas alianzas con empresas de la industria, debido a los recientes quiebres de firmas de alto perfil y el entorno regulatorio más estricto.

Las recientes fallas de alto perfil en el sector de las criptomonedas son un recordatorio importante de que tenemos un largo camino por recorrer antes de que las criptomonedas se conviertan en parte de los servicios financieros y de pagos convencionales“, comentó un vocero de Visa a Reuters. Aunque la persona aseguró que la empresa sigue interesada en cripto.

Ambas compañías habían anunciado por separado planes para integrar monedas digitales a su red de pago. Mastercard se asoció en 2021 con Circle, emisor de USDC, para probar esa moneda estable como activo para simplificar las conversiones entre criptomoneda y moneda fiduciaria. Visa también dijo recientemente que está probando integrar USDC a sus sistemas de pago.

Ambas gigantes de pagos también se han estado asociando con un puñado de exchanges y otras empresas del sector para el lanzamiento de tarjetas de criptomonedas. Sin embargo, algunas alianzas no han resultado tan exitosas. Visa se había asociado con el ahora fallido intercambio FTX con un plan para lanzar tarjetas de debito cripto entre más de 40 países. La empresa finalizó el acuerdo poco después del colapso de FTX en noviembre de 2022.

La caída de empresas como FTXCelsiusThree Arrow Capital (3AC)Voyager, entre otras, así como la implosión de proyectos como Terra en el último año, ha reducido el apetito por las criptomonedas entre muchos inversores, incluyendo algunas compañías que han comenzado a limitar su exposición a la clase de activo.

Aunque es posible que la aversión más reciente de empresas como Visa y Mastercard surja en respuesta a la postura estricta que han asumido los reguladores de EE. UU. desde el colapso de FTX. A inicios de mes los reguladores de Nueva York tomaron acciones contra BUSD, la tercera mayor stablecoin por capitalización de mercado. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), el principal regulador financiero del país, también ha estado a la ofensiva contra el sector desde principios de año.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 58,671.00 1.54%
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,153.44 1.33%
  • tetherTether (USDT) $ 1.00 0.12%
  • bnbBNB (BNB) $ 532.13 0.49%
  • solanaSolana (SOL) $ 139.90 1.55%
  • usd-coinUSDC (USDC) $ 1.00 0.08%
  • staked-etherLido Staked Ether (STETH) $ 3,162.08 1.69%
  • xrpXRP (XRP) $ 0.520998 12.69%
  • the-open-networkToncoin (TON) $ 7.33 0.96%
  • dogecoinDogecoin (DOGE) $ 0.109640 2.86%