Mitsubishi, Fujitsu y otras empresas de Japón buscan crear “zona económica del metaverso”

Un grupo de grandes compañías japonesas de tecnología se ha unido en una nueva iniciativa centrada en el metaverso

MitsubishiFujitsu, el gigante bancario Mizuho y otras empresas anunciaron este lunes en un comunicado de prensa que están trabajando juntas con el objetivo de construir una infraestructura de metaverso abierta y crear una “Zona Económica del Metaverso de Japón“.

Las compañías firmaron un acuerdo para construir “Ryugukoku“, la infraestructura técnica de mundos virtuales que desencadenará la próxima ola de desarrollo de dicha área tecnológica. Como parte de la asociación, las participantes integrarán sus “tecnologías y servicios respectivos“. Esto incluye gamificación, fintech y tecnologías de la información y la comunicación.

Esta infraestructura técnica ayudará a crear herramientas interoperables para usuarios y desarrolladores en varias plataformas. También servirá como una nueva infraestructura social para la transformación digital empresarial, detalla el comunicado. 

El grupo dijo que se guiará por la meta del exejecutivo de Square Enix y CEO de JP Games, Hajime Tabata, de “actualizar Japón a través del poder de los juegos“, como destacó el medio The Block, que informó la noticia.

Japón apunta hacia un metaverso interoperable

La nueva infraestructura social se utilizará para la difusión de información, la comercialización y la reforma del estilo de trabajo de las empresas nacionales. La nota también adelanta que Mizhuo se encargará de proporcionar la infraestructura para “monedas de metaverso” mientras que otras como Mitsubishi brindarán capacidades para “funciones financieras de metaverso” y web3

En última instancia, la iniciativa parece apuntar hacia la construcción de un ecosistema interoperable entre los diferentes servicios y plataformas disponibles para los consumidores en Japón. Los usuarios podrán por ejemplo participar en experiencias inmersivas como juegos de rol proporcionadas por las diferentes empresas.

La iniciativa podría ir más allá de la nación asiática. El comunicado menciona la posibilidad de que el acuerdo pueda extenderse para “proporcionar esta infraestructura a empresas y agencias gubernamentales fuera de Japón”. 

El banco más grande de Japón, Mitsubshi UFJ Group (MUFG), que forma parte del grupo, ya adelantó previamente planes de lanzar servicios de metaverso para 2023.

El movimiento se produce en medio de un interés del gobierno japonés por sumergirse en las nuevas tecnologías. El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dijo en octubre que los planes del país para avanzar en la innovación y la transformación digital influyen la inversión en sectores como tokens no fungibles (NFT) y servicios de metaverso.

Más recientemente, Kishida reiteró este enfoque manifestándose a favor de Blockchain y diciendo que el gobierno podría también explorar las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO). 

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 58,964.00 1.37%
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,162.79 1.01%
  • tetherTether (USDT) $ 1.00 0.01%
  • bnbBNB (BNB) $ 532.70 0.08%
  • solanaSolana (SOL) $ 140.79 1.56%
  • usd-coinUSDC (USDC) $ 1.00 0.06%
  • staked-etherLido Staked Ether (STETH) $ 3,168.93 1.2%
  • xrpXRP (XRP) $ 0.539745 16.83%
  • the-open-networkToncoin (TON) $ 7.36 0.31%
  • dogecoinDogecoin (DOGE) $ 0.110808 3.06%