Elon Musk estaría reclutando un equipo para crear versión alternativa de ChatGPT

El empresario multimillonario Elon Musk tiene otro ambicioso proyecto en la mira: su propio chatbot de Inteligencia Artificial (IA).

Según informes, Musk está buscando desarrollar una versión alternativa de ChatGPT, el popular chat interactivo de IA desarrollado por OpenAI, y de hecho, ya estaría trabajando para reclutar un equipo de expertos para el proyecto. Así lo reveló un reportaje de The Information que cita a personas con conocimiento del asunto.

El CEO de Tesla se ha acercado a varios investigadores de alto perfil para formar su propio laboratorio, incluido Igor Babuschkin, un investigador de inteligencia artificial que trabajó anteriormente en DeepMind AI de Alphabet, matriz de Google, quien estaría encargado de dirigir el equipo, según el informe.

El proyecto de Musk aún se encuentra en etapas iniciales, según las fuentes que hablaron con The Information, y no hay planes materiales para desarrollar productos específicos. Babuschkin, por su parte, quien dejó Google recientemente y trabajó previamente en OpenAI, según su perfil de LinkedIn, le dijo a ese periódico que todavía no se ha unido oficialmente al proyecto.

Musk sigue de cerca los desarrollos de IA

La opinión del multimillonario en torno a la IA ha sido un tanto ambivalente, aunque en el pasado ha mostrado interés. El propietario de empresas con Twitter y SpaceX fue uno de los cofundadores junto a Sam Altman de OpenAI a mediados de la década pasada. Sin embargo, acabó abandonando la firma en 2018, y cortando por completo los lazos.

Musk ha expresado una opinión más severa en las últimas semanas, e incluso se ha mostrado crítico a ChatGPT. El multimillonario se ha mostrado en desacuerdo con algunas de las salvaguardas del chatbot viral, calificando algunas de las respuestas del sistema como “preocupantes“, como recuerda Insider.

El empresario abordó algunas de estas preocupaciones durante un evento en Dubái a mediados de mes, en el que calificó la IA como “uno de los mayores riesgos para el futuro de la civilización“, según la cobertura de CNBC. Si bien no ignora su potencial, consideró que lo más apropiado sería la creación de estándares regulatorios para garantizar la seguridad de los desarrollos de IA.

ChatGPT da miedo. No estamos lejos de una IA peligrosamente fuerte“, había comentado en un tono similar en diciembre.

La noticia se produce en medio de un entusiasmo generalizado en torno a la IA. La popularidad de ChatGPT ha estado creciendo en las últimas semanas, especialmente después de que la gigante tecnológica Microsoft brindara su respaldo a la empresa de desarrollo.

Microsoft puso en marcha una versión avanzada de Bing, su navegador web ahora basado en la tecnología de IA deChatGPT, mientras otras compañías de tecnología se apresuran para entrar en la competencia. Entre ellas Meta (antes Facebook).

Mark Zuckerberg confirmó esta semana la creación de un nuevo equipo dentro de Meta que estará dedicado al desarrollo de IA generativa. “Comenzamos reuniendo a muchos de los equipos que trabajan en IA generativa en toda la empresa en un grupo centrado en crear experiencias agradables en torno a esta tecnología”, afirmó en una publicación en su cuenta de Facebook.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 58,726.00 1.35%
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,153.91 1.08%
  • tetherTether (USDT) $ 0.999978 0.04%
  • bnbBNB (BNB) $ 531.93 0.34%
  • solanaSolana (SOL) $ 139.81 0.92%
  • usd-coinUSDC (USDC) $ 0.999557 0.02%
  • staked-etherLido Staked Ether (STETH) $ 3,163.96 1.4%
  • xrpXRP (XRP) $ 0.528046 14.83%
  • the-open-networkToncoin (TON) $ 7.32 0.44%
  • dogecoinDogecoin (DOGE) $ 0.109526 2.54%