Binance lanzará hoy en fase de pruebas Bicasso, el generador de imágenes con IA para crear NFTs

El exchange internacional con el mayor volumen de operaciones comerciales, Binance, anunció que lanzará a partir de mañana en fase de pruebas un nuevo servicio llamado Bicasso, el cual permitirá a los usuarios crear NFTs a través de un generador de imágenes.

Bicasso: IA y Blockchain

De acuerdo con información publicada en el blog de Binance, este nuevo servicio combina tecnología de inteligencia artificial y Blockchain, por lo que los usuarios podrán solicitar a Bicasso que genere una imagen bajo los parámetros que estos definan, como estilo, tiempo, lugar, forma, colores y otros detalles. Una vez lista, podrá convertirse en un NFT haciendo clic en la opción respectiva.

El procesador también permitirá a los usuarios que inserten sus propias imágenes para que estas sean modificadas según las especificaciones dadas, lo cual según indica Binance, añade una nueva capa de personalización a las producciones artísticas que genera Bicasso.

En cuanto a la idea de convertir la imagen en un NFT, el equipo de Binance indica que esta es una forma de preservar las obras artísticas aprovechando las bondades de la tecnología Blockchain. Por ende, el artículo quedará para siempre registrado en una red, pudiendo enviarlos a familiares y conocidos si así lo desea.

Lanzamiento en fase de pruebas

De acuerdo con Binance, el servicio será lanzado en fase de pruebas a partir del 1 de marzo, y estará disponible para los primeros 10.000 usuarios que intenten ingresar al servicio, respetando así el orden de llegada.

Los responsables aclaran que Bicasso aún se encuentra en fase de desarrollo, por lo que es posible que los usuarios encuentren algunos errores o que el servicio no derive los resultados exactamente esperados. Por ende, invitan a las personas a que vean esto como parte de la experiencia y que se diviertan generando las imágenes que deseen.

Como dato importante, los comandos que podrán introducirse en Bicasso solo funcionan en inglés, por lo que recomiendan a los usuarios tener esto en cuenta para que los resultados sean lo más ajustados posible a las expectativas.

En base a los resultados de este período de pruebas, se espera que el equipo de Binance afine los detalles correspondientes para lanzar Bicasso en acceso total, aunque de momento no se maneja fecha estimada para ello.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 58,786.00 0.99%
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,156.12 0.68%
  • tetherTether (USDT) $ 0.999786 0.17%
  • bnbBNB (BNB) $ 532.54 0.06%
  • solanaSolana (SOL) $ 140.46 0.98%
  • usd-coinUSDC (USDC) $ 1.00 0.24%
  • staked-etherLido Staked Ether (STETH) $ 3,160.92 0.89%
  • xrpXRP (XRP) $ 0.538050 16.6%
  • the-open-networkToncoin (TON) $ 7.34 0.43%
  • dogecoinDogecoin (DOGE) $ 0.110886 3.35%